jueves, 12 de enero de 2012

Esquizofrenia paranoide

(¡Primer post por petición!)

Aclaración: aunque creo que todos lo saben (como indico en el margen derecho de la página), no soy médico aunque estoy en mi último año. Tengo, eso sí, un especial interés por la psicología y la psiquiatría, y escribo posts fundamentados en lo que se sabe hoy en día, leyendo cositas y tratando de simplificar lo más posible a un nivel práctico, para ustedes. Es una labor divulgativa pero no sustituyo la función de un profesional (médicos, psicólogos, psiquiatras). Solo trato de ayudar un poco con consejos e información que les puedan resultar lo más útiles posible. :) Dicho esto, continuamos.

¿Qué es la esquizofrenia?

Para empezar lo más importante es entender a qué nos enfrentamos. Es muy importante, tanto para el enfermo como para la familia, entender de qué se trata para enfrentarse al problema.

"La esquizofrenia es una enfermedad crónica y deteriorante que se caracteriza por alteraciones del pensamiento, la conducta y el lenguaje. El paciente con frecuencia tiene una apariencia extraña, descuida su aspecto físico y se muestra retraído socialmente. En la fase psicótica se produce una pérdida de contacto con la realidad, predominando los delirios y alucinaciones, mientras que en las fases prodrómica y residual, a pesar de haber otros síntomas, se puede preservar un correcto juicio de realidad. Es muy llamativa la alteración de la afectividad (inapropiada, aplanada) y la preservación de la memoria y de la orientación."

Hay una mezcla de síntomas "positivos" (cosas que antes no hacía o pensaba y ahora sí) y "negativos" (cosas que deja de hacer: habla menos, está menos sociable, ha dejado hobbies que tenía, etc...). Los delirios y alucinaciones son síntomas positivos. Son los síntomas más frecuentes en la esquizofrenia paranoide (hay otros tipos de esquizofrenia que varían en sus síntomas y sus proporciones).

Delirio:
idea fija, que no es real y que esa persona cree con total firmeza a pesar de que se le demuestre que es mentira. La mayoría de nosotros somos capaces de admitir que, bueno, "a lo mejor no es así pero creo que sí...". En un delirio esto no pasa. Los hay de varios tipos según de lo que traten (de grandeza, de persecución, de perjuicio -cree que le quieren hacer daño-, etc...)

Alucinaciones: son
percepciones falsas. Sensaciones creadas por su propio cerebro. Sin embardo, el paciente (o nosotros, si nos pasara) las percibe con total claridad, como reales. Pueden ser auditivas (voces, ruidos), visuales, táctiles... Las más frecuentes son las auditivas. Le producen mucha inquietud y ansiedad y no puede evitar oírlas. Pueden tomar forma de críticas, juicios, órdenes, etc...

¿Quién tiene la culpa de que tenga esquizofrenia?

Nadie, es una enfermedad orgánica, lo cual en medicina quiere decir que no es causada por el ambiente (a diferencia de otras). Hay una alteración en la manera de funcionar de su cerebro, en el equilibrio de sus neurotransmisores. No se debe a traumas, ni a su familia, ni a una situación especialmente estresante de su vida. No hay culpables.
Ha sido demostrado por estudios de imagen del cerebro y estudios epidemiológicos (estadísticos) que trataron de relacionarlo con distintos modelos de familia.

¿Hay tratamiento?

Sí lo hay. Es crónica, eso quiere decir que seguirá siendo esquizofrénico, pero el tratamiento es muy importante. ¿Por qué? Porque disminuirá la frecuencia de sus síntomas, su ansiedad, le ayudará a integrarse en su entorno y valerse por sí mismo, a ingresar con menos frecuencia y, respecto a la familia, a manejar mejor la situación y así, a su vez, ayudarle.

¿En qué consiste?

El tratamiento que mejores resultados ha tenido para disminuir el número de recaídas o brotes es la combinación de:

Antipsicóticos: fármacos que tratan de disminuir los síntomas positivos. Son más eficaces en la esquizofrenia paranoide que en otros tipos de esquizofrenia porque en esta predominan los síntomas positivos (delirios, alucinaciones...).

Y terapia familiar: se ha demostrado que
un ambiente familiar con "altos niveles de emoción expresada" es más estresante y aumenta las recaídas. Así que la mejor manera que tiene la familia de ayudar a su familiar está encaminada a disminuirla.

La emoción expresada (lo que no hay que hacer) consiste en:
-Criticismo: tanto en el contenido (desagrado y molestia) como en la entonación de lo dicho.
-Hostilidad: tipo más extremo de comentario crítico, que implica una evaluación negativa generalizada hacia la persona o un rechazo manifiesto del paciente.
-Sobreimplicación emocional: refleja una respuesta emocional exagerada y desproporcionada del familiar; intentos, por parte del familiar, de ejercer un control excesivo sobre la conducta del paciente, hace referencia a la desesperanza, el autosacrificio, sobreprotección y manifestación emocional intensa.

(Desesperanza: tristeza, pesimismo negativo. Autosacrificio: coste emocional de la familia por la enfermedad. Sobreprotección: sentimientos de compasión hacia el enfermo y la excesiva permisividad; manifestaciones emocionales intensas: lloros, sollozos, etc.).

Se tratará de identificar en uno mismo los momentos en los que se cae en estas formas de actuar para, poco a poco, irlo frenando y cambiar la forma de tratar a su familiar. Lo ideal es hacerlo en consulta o grupo, con un psicólogo, en terapias familiares (si el recurso está disponible), si no, al menos ser conscientes de esto para tratar de irlo mejorando. Al igual que con el triángulo de la dependencia, esto también se aprende :)

Se trata de una situación muy estresante para los familiares, que no saben cómo ayudar, que a lo mejor no entienden la enfermedad y se sienten profundamente tristes o incluso amenazados. A través de la información, comprender en qué consiste la esquizofrenia y en qué actitudes son más positivas para tratar a su familiar, pueden ir mejorando. Es muy importante no sobreproteger, porque el afectado debe ir aprendiendo las habilidades útiles del día a día para integrarse y poder ser más independiente. Ese es el trabajo de los programas de rehabilitación psiquiátrica.

Actitudes positivas: (lo que sí hay que hacer)

Calor: manifestaciones de empatía, comprensión, afecto e interés hacia el paciente.
Comentarios Positivos: expresiones de aprobación, valoración o aprecio del paciente o de su conducta.

Y, además de esto, enfocar la situación con una actitud de esperanza. Celebrar los pequeños logros que se vayan alcanzando en su mejoría y su integración. Y continuar.

¿Cómo hago para que no se crea sus delirios y alucinaciones?

Para empezar: tú no tienes la culpa, es la enfermedad.

Lo único que puede frenarlos, a veces totalmente, a veces en parte, es la medicación. Puedes hablar con él o ella con calma, sin darle la razón tampoco: "bueno, eso no es cierto", pero no puedes aspirar a convencerle. Trata de tomártelo con la mayor filosofía posible y que se tome su tratamiento siempre que le toque (su psiquiatra puede ofrecerle varias opciones para evitar olvidos, etc.).

El estigma y la normalización.

Esta enfermedad sigue la regla de los tres tercios: la tercera parte se integran bien en la vida diaria, otra tercera de forma intermedia (necesitan algo de ayuda) y, un tercer grupo, no lo logra y puede necesitar residencias a largo plazo.

El estigma es el siguiente enemigo (después de la misma enfermedad) de su integración en sociedad. La población no entiende bien en qué consiste la esquizofrenia, tienen miedo y creen en diversos mitos y, así, se dan situaciones de exclusión social (les cuesta encontrar trabajo, un alquiler en el que vivir, etc...). Es importante informar para aumentar la comprensión y favorecer un trato más respetuoso, digno y tranquilo hacia ellos.

Lo que nos lleva a la normalización. Su ambiente debe ser lo más normalizado posible y sus conductas también. Se tratará de potenciar las habilidades que conservan (gestionar el dinero, higiene, cortesía, etc.) y entrenarles para adaptarse lo mejor posible al mundo en el que viven, de forma individualizada para cada caso (recordemos que la gravedad varía entre una persona y otra, así que el nivel de exigencia también variará). Además de tratarles con cariño, calma y respeto, sin hostilidad, crítica o rechazo abierto. Lo ideal es que se rodeen de su círculo familiar (aunque no siempre sea posible).

Conclusión:

La esquizofrenia es una enfermedad que supone un cambio radical en la forma de ser y de actuar de una persona, que antes estaba bien. Cambia su relación con la familia y sus demás seres queridos y éstos sufren por ello. Sin embargo, la causa es orgánica, no tienen la culpa y tampoco pueden hacer que desaparezca sólo cambiando su trato con el paciente.

Se trata de asumir una situación que no es fácil, con el mayor optimismo y paciencia posibles, de que se tome el tratamiento, visitar al psiquiatra (que es quien se lo pondrá, quien le habrá diagnosticado y seguirá su proceso) y aprender a tratar al paciente con cariño y suavidad, a pesar de sus reacciones extrañas y del estrés que les produce, para aportarle apoyo, porque sufre. Es la enfermedad, no él (o ella) quien le hace pensar esas cosas y estar así de raro.

Para acabar: preguntar siempre los recursos que tienen a su alcance. Si hay rehabilitación psiquiátrica en su comunidad autónoma (si la necesitara), recursos a través de los servicios sociales (ej: cuidadores), si les cuesta que se tome la medicación consultar con su psiquiatra, etc... Y, a pesar de todo, aunque esté enfermo, que pueda ir conociendo (aunque sea un poquito) lo que le pasa para que sepa que esas pastillas y esas terapias son para estar mejor. Que pueda implicarse en su salud. Y el cuidado del cuidador: turnarse con otros familiares, contratar a alguien, desconectar de vez en cuando y no perder de vista que también tienes necesidades y acumulas estrés.
Cuídate.

Esto es todo, ¡¡un montón!! Como siempre, espero haber despejado dudas y orientado hacia algunas soluciones. ¡Besos!

De interés:

Red FEAFES (picar)
Directorio de asociaciones de profesionales y familiares de enfermos crónicos de salud mental. Reúnen recursos para ofrecer apoyo a las familias, cursos de integración, programas para encontrar trabajo, psicólogos, etc... En este enlace hay un directorio por comunidades autónomas (España) para que cada cual acceda al que le quede más cerca y se ponga en contacto con ellos para ver la ayuda que le pueden ofrecer :)

Medline (picar)
Una explicación corta de en qué consiste la esquizofrenia.

La rehabilitación psicosocial en pacientes con esquizofrenia crónica(picar)
Un artículo más extenso y técnico sobre lo que se puede hacer para favorecer su integración desde los servicios sociales y de salud. Para los más curiosos, el sector sanitario y los psicólogos.

Voces en la cabeza (picar)
Una página muy completa que aporta información médica fiable y útil a familiares, enfermos esquizofrénicos y médicos y psicólogos. Además de foros y espacios para compartir experiencias y buscar ayuda.

240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 240 de 240
fernando alvares dijo...

hola mi nombre es Fernando Alvares yo está de Ecuador. mucho tiempo pretendí hacer un préstamo en Internet pero caigo siempre sobrelos falsos prestamistas que lo estafaron. soy desesperado pero a fuerza de buscar encontré una dama muy generosa del nombre de Jacqueline Ariane. no había creído al principiopero lo tranquilizó y me presentó su documento de identidad y su tarjeta de prestamista lo queme dio confianza luego fui servido en el plazo de 48 horas. Hoy soy propietario de una gran empresa alimentaria en Ecuador. le aconsejohacer como mi. se les satisfará. lo escríba lo a la siguiente dirección:jacquelinefinance8@gmail.com

pedroazevedo dijo...

BUENAS NOTICIAS !!
Esto es para informar al público en general que el Sr. PEDRO AZEVEDO, ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona que necesite ayuda financiera. Damos préstamos a particulares, tales como préstamos de empresas, préstamos para automóviles, capital de riesgo, préstamos para vivienda, préstamos estudiantiles. en condiciones claras y comprensibles al tipo de interés del 2%. Contáctenos hoy por e-mail: pedroazevedo532@gmail.com y WhatsApp: +27605308893

Unknown dijo...

Estamos urgentemente en la necesidad de donantes de riñón en todo el mundo en la cantidad de 800.000,00, EUROS ..
póngase en contacto con dr daniels para obtener más información sobre los procedimientos de riñón:

  Email; danielshospital55@gmail.com

Whatsapp +2348181726727

Gracias..

Sr. Ricardo Pezo Burgos dijo...

El Sr. Ricardo Pezo Burgos es mi nombre, obtener un préstamo en mi país es muy difícil debido a la política del préstamo, estaba buscando un préstamo para iniciar un negocio y casarme, un hombre de negocios que es mi amigo i estaba compartiendo mi problema con él cuando me contó sobre este prestamista, el señor Alexander, quien le ofrece el préstamo que usó en el inicio, es restitutivo y solicito el préstamo y, después de cada proceso, el préstamo se transfirió a mi cuenta sin demora, cuando quiero hacer la boda lo invité, estaba pensando que no iba a venir, pero un día de mi boda estaba en Chile, estaba muy feliz de verlo, la gente de este prestamista es un buen hombre, también puedes contactarlo para un préstamo (alexanderloancompany9@gmail.com) si necesita dinero para poner en marcha cualquier cosa, por favor comparta y cuéntaselo a la gente.

johnson harry dijo...

Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y 100% serios
Al donar su riñón debe contactar urgentemente al Dr.
johnson, soy nefrólogo en el Hospital General ...
Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿están
usted está buscando la oportunidad de donar su riñón por dinero debido a
Desglose financiero, Nuestro hospital está especializado en cirugía / trasplante de riñón
y otro tratamiento de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones
con un donante vivo y sano. estamos ofreciendo $ 400,000.00 USD para sus riñones. Si
estás interesado en donar tu riñón, no dudes en
contáctenos por correo electrónico; generalhospital121@gmail.com

Unknown dijo...


Buen día a todos,
Soy Edward Morries de México. Recibí un préstamo de $ 85,000 dólares de QUICK CASH INVESTMENT. Prometí ayudar a la compañía a anunciar préstamos que ofrecen servicios en Internet, le aconsejaré que se comunique con QUICK CASH INVESTMENT para obtener un préstamo urgente. esta empresa es confiable y genuina. La dirección de correo electrónico es: quickcashinvestment2933@gmail.com

Te deseo buena suerte.

Gracias
Sr. Edward Morries

Annisa Ahmad dijo...

Halo

Assalamu`alaikum `Selamat Datang di ANNISA AHMAD LOAN COMPANY

Apakah Anda seorang investor, Pemilik Bisnis, Pengusaha, Kontraktor, Petani, Memulai e.t.c? Mungkin Anda membutuhkan dana yang baik dan aman untuk membeli properti, memperbaiki / membalikkan, memperbaiki layanan / bangunan Anda mencari tempat yang dapat menjamin Anda meminjamkan salah satu dari jumlah yang Anda butuhkan untuk menghubungi e-mail: {annisaahmadlaoncompany@gmail.com} adalah Disini untuk membantu mereka yang membutuhkan tujuan arsip keuangan mereka, kami berinvestasi di properti, proyek / bisnis dan juga memberikan 100% penawaran untuk semua jenis pinjaman berbunga rendah. Tarif, kepada orang-orang yang tertarik dari negara manapun dengan tingkat kredit apakah Anda ditolak oleh bank lain atau kreditur? Kami dapat menawarkan pinjaman yang Anda butuhkan dengan harga yang terjangkau sehingga pekerja bisnis, pria dan wanita, pekerja kantor, pengangkut, inilah kesempatan Anda untuk berinvestasi atas apa yang telah Anda rencanakan di sini adalah pinjaman untuk Anda dan investasikan dengannya, kami juga membutuhkan Layanan dari Pialang yang bisa merujuk orang yang membutuhkan bantuan keuangan dan kami membayar setiap bulan untuk layanan Anda menghubungi kami melalui e-mail di bawah ini jika Anda tertarik dengan pinjaman atau persyaratan. Investor
Email: {annisaahmadlaoncompany@gmail.com} Anda juga bisa menghubungi kami dengan cara BBM pin (DB5121C1) kejujuran kepercayaan dalam pelayanan kami
Assalamu`alaikum wr wb,

Anónimo dijo...

¡Hola! Mi nombre es la Sra. Miguel Angel Anna, hermanos, ¡deben escucharme! He tenido dos tratos desafortunados con estafadores, que dicen ser firmas privadas de préstamos y perdieron más de $ 12,500, todo en nombre de encontrar una manera de construir una escuela de catering para mi familia y también establecer un buen negocio. Aunque, había renunciado a la búsqueda de préstamos, hasta que 1 día quise decir que el amigo de mi esposo, el Sr. Manuel Domarco, con su familia que me vio en una situación muy mala y dolorosa, le conté mi problema, lo que más me sorprendió fue lo que Me dijo que me dijo que tenía una compañía de la que podía pedir dinero prestado. Me dijo que en la misma empresa es donde su familia normalmente obtiene un préstamo cada vez que necesitan un préstamo urgente, porque él era el amigo de mi esposo, creo. y escucharlo, le dije a mi esposo, el Sr. Paul Alberto Miguel, que estuvo de acuerdo conmigo y que ambos mantenemos nuestro destino y le damos la oportunidad de tomar prestado el préstamo de la empresa CAREY JAMES LOAN FIRM. Esta compañía escuchó mi situación y aceptó ofrecer y otorgó mi solicitud de préstamo de su compañía. Un préstamo por valor de $ 120,000 USD. entonces prometí presentarles a las personas que buscaban un préstamo para esta empresa, para mi mayor sorpresa, CAREY JAMES LOAN FIRM nos dio el préstamo. después de haber sufrido un fraude y privado de nuestro derecho, mis queridos amigos, si está realmente ansioso por obtener este préstamo y es genuino y confiable para pagar el préstamo, puede contactar al (careyjames818.loanfirm@gmail.com, número de whatsapp: +2348119857853). Le aseguro que obtendrá su préstamo de esta compañía una vez que coopere con ellos. y ser un cliente confiable solo tenga fe y crea, y confíe en CAREY JAMES PRÉSTAMO DE PRÉSTAMO para que puedan ayudarlo, que Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, hospital especializado que compra riñones ($ 570,000.00 dólares). ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, comuníquese hoy con el doctor Anthony Craig para obtener una transacción confiable y buena por un buen dinero y para una mejor cirugía. Contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando tus respuestas ...
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Unknown dijo...

Nuestra oferta propuesta para clientes es positiva y totalmente comprometida. Nosotros trabajamos
con nosotros con la máxima garantía para obtener financiación porque tenemos A +
clasificación. Los años de JHLF son muy apreciados como uno de los mejores en línea
empresas con una tasa de interés más baja. Si necesita financiamiento, no lo haga
dude en contactarnos por correo electrónico: johnharmanloanfirm@gmail.com

Our proposed offer for customers is positive and fully engaged. We work
with us with the maximum guarantee to get funding because we have A +
rating. JHLF's years are highly appreciated as one of the best online
companies with a lower interest rate. If you need financing, do not
hesitate to contact us via email: johnharmanloanfirm@gmail.com

michael dijo...

Necesitas un préstamo? ¿Préstamos personales? Préstamos Comerciales? ¿Préstamos hipotecarios?
Financiamiento agrícola, Financiamiento de proyectos y Financiamiento de inversiones?
¡Otorgamos préstamos con una tasa de interés del 3%! Correo electrónico de contacto en markrichardloanservice@gmail.com

Unknown dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor GERD
Soy Nefrólogo en la Clínica GERD. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
La compra y el trasplante de riñones con
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, dubai, kuwait,Asia
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: doctorgerdclinic@gmail.com

Atentamente
DR GERD

danoelle dijo...

Hola.

Con el fin de mitigar los diversos problemas financieros que enfrentan las familias y las empresas, y la fuerte demanda de crédito que no son atendidas por los bancos, ahora ofrecemos préstamos a corto, mediano y largo plazo para todos los individuos en la crisis financiera. Tener problemas financieros no es un delito. Cualquiera que sea la naturaleza de su situación, estamos a su disposición para ayudarle con préstamos que van desde 800€ 1.950.000€, con una baja anual variable tasa de interés variable( de 2% a 5%). La duración máxima de la financiación del préstamo es de 72 horas.

Contacto: danoelle.loan@gmail.com (correo electrónico); +4917675318936 (whatsapp).
Su satisfacción es nuestro negocio.
Cordialmente.

Unknown dijo...

Soy Johnson Williams, un prestamista de dinero legítimo y de buena reputación. Somos una empresa dinámica con asistencia financiera. Prestamos fondos a personas que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés del 3%, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios. Correo electrónico: williamsloans6@yandex.com

LLENE LOS DATOS DEL PRESTAMISTA A CONTINUACIÓN.

Tu nombre :__________
Sexo: ______________
Tu país :_______________
Su dirección :_________________
Tu profesión :_________________
Tu estado civil :_________________
Estado actual del lugar de trabajo: ____________
Número de teléfono móvil :________________
Ingreso mensual :______________
Cantidad requerida :______________
Duración del préstamo: _____________________
Cremallera :____________________
Propósito del préstamo: ____________________
el sitio que recibió mi anuncio: ____________________
Email :_____________________

El servicio de Johnson Williams Finance incluye; Refinanciamiento, Mejoras para el hogar, Préstamo para inversiones, Préstamos para automóviles, Consolidación de deudas, Línea de crédito, Segunda hipoteca, Préstamos comerciales, Préstamos personales, Préstamo para automóviles.

Correo electrónico: williamsloans6@yandex.com
Gracias.
Sr. Johnson Williams
              (CEO)

Unknown dijo...

El elogio de la temporada para ti, soy Terry Wayne, un padre soltero, estoy muy feliz y agradecido con Ben Davies Loan Finance por otorgarme un préstamo el 1 de diciembre de 2017 para invertir en mi nuevo negocio. Si necesita un préstamo para Navidad o cualquier otro tipo de préstamo, póngase en contacto con esta firma de préstamos de buena reputación por correo electrónico: (bendaviesloanfirm@yahoo.com) Tan feliz como prometo dar testimonio si recibo un préstamo de ellos.

floriane soyares dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA PARA TODOS.
Necesita préstamo para sus asuntos, la creación su propia empresa, su casa, compra de coche o para sus necesidades personales? Ofrezco un préstamo entre particular a condiciones muy simples sobre una tasa de interés del 2% por año; para más información, contáctame.
Correo electrónico: florianesoyares@gmail.com

Unknown dijo...

Póngase en contacto amablemente con Andrew Scott ahora si necesita un préstamo para resolver un problema. El correo electrónico es Andrewloanfirm800@hotmail.com.

Unknown dijo...

Hola''
Soy Emmanuel Hugo. Trabajo en una granja con mi granja. Desde el pensamiento de mi meditación, éramos muy pobres sinceridad. Me cambié el día que recibí mi préstamo de su compañía, que solía comenzar una nueva ocupación y no tener a mi familia en un buen lugar, y quiero agradecerle una vez más. Si necesita un préstamo, comuníquese con él ahora Andrewloanfirm800@hotmail.com.

Collins James dijo...

Saludos a todos ustedes que leen este mensaje, Me llamo GLORIA EDUARDO de Chile, el señor Collins James me ha devuelto la felicidad, me hizo sonreír de nuevo y puso una sonrisa eterna en mi rostro. Que Dios todopoderoso le pida que su corazón lo solicite. Amén. Realmente necesito compartir este testimonio porque nunca creo que haya un hombre como él en esta tierra otra vez. Le pido un crédito de 10.000 dólares por él. Hacer que la cantidad de 50,000 sea suficiente para resolverlo y comenzar una nueva vida, así que lo desuso con mi esposo y llevaré a cabo los planes para seguir sus términos 3 días después de que recibamos una carta de la que tengo el crédito. Se han aprobado 50,000.00 USD, los cuales serán transferidos a mi cuenta en 3 horas, nunca lo creo porque antes me habían engañado de esta manera, pero le dimos una prueba y realmente funciona. Así que sé que muchas personas están en este mismo problema como el mío, así que solicite amablemente su compañía.

INFORMACIÓN DEL CONTACTO:

Teléfono: 09567162892
Whatsapp: +2348187447934
Correo electrónico: collins_jamesfinance555@hotmail.com

Unknown dijo...

Mi nombre es Elizabeth Marcel de México. Póngase en contacto con este correo electrónico para solicitar un préstamo urgente collins_jamesfinance555@hotmail.com o whatsapp ... +2348187447934.

Tiffany Perio dijo...

Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com o Whatsapp: +1 (518) 721-7032

Anónimo dijo...

Estamos buscando donantes de riñón serios mayores de 18 años que estén interesados en vender un riñón para salvar una vida y tenemos una buena oferta y otras compensaciones para cada donante.
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Por favor contáctenos a través de iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

pedro dijo...

ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS
Bienvenido a la compañía de préstamos. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 3%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para iniciar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos a nuestra dirección de correo electrónico: pedroizu24@gmail.com
Whatsapp: +33756925919

Timothy Kober dijo...

Necesitas un préstamo? Aquí hay una oportunidad para quienes tienen problemas financieros y aquellos que desean una mejora financiera en sus vidas, otorgamos préstamos a una tasa de interés muy razonable, otorgamos todo tipo de préstamos préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, estudiantes préstamo etc para ayudar a la nación de estrés financiero. Nombre de la empresa: PLUTO CREDIT FINANCE HOME. Contáctenos hoy a través de
E-mail para ayuda financiera: plutocreditfinancier@gmail.com
Whatsapp: +18474539904

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

lapo microfinance dijo...

¿Necesita urgentemente un préstamo? ¿Necesita un préstamo para financiar su negocio o pagar sus cuentas? necesita un préstamo para una cirugía o es un contrato que necesita financiación para su trabajo de construcción, ¿es usted un estudiante que necesita financiación? ¿Necesita un préstamo para su granja? Puede obtener un préstamo hoy de nuestra empresa a una tasa de interés del 2%. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5000 a $ 150,000,000 en cualquier moneda que desee. Póngase en contacto con el correo electrónico de nuestra empresa: - lapofunding960@gmail.com
ATENTAMENTE

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Charlie Hughes&Co dijo...

Get A Quick Loan With Low Interest

At Charlie Hughes&Co Loan Company, you get short and long term loan at a low interest rate. We offer different kinds of loan to individuals, businesses or Corporate Enterprises at varied interest rate.
To put in a request, more information regarding rates and to understand our terms and conditions clearly. Contact us by email:
loanmehughesco.org@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Doctor Michael Baldwin, un representante del Iowa Lutheran Hospital. Somos especialistas en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de riñones y nuestro paciente acordó pagar una gran suma de dinero a cualquier donante que decida donar un riñón a guárdelos y estamos ubicados en Iowa City, EE. UU.
Si está interesado en vender su riñón, no dude en comunicarse con nosotros para que podamos continuar.
Y este es nuestro correo electrónico si está interesado: iowalutheranhospital@gmail.com
También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

RIKA ANDERSON LOAN INVESTMENT COMPANY dijo...

¡PROMOCIÓN! ¡PROMOCIÓN! PROMOCION !!!

¿Estás interesado en un préstamo? En RIKA ANDERSON LOAN COMPANY, ofrecemos todo tipo de asistencia financiera a todos los individuos "préstamos personales, préstamos de inversión, préstamos para la vivienda y compañías de préstamos en todo el mundo, nuestras tasas de interés son del 1% por año. También nos brinda asesoramiento y asistencia financiera. clientes y solicitantes Si tiene un buen proyecto o desea iniciar un negocio y necesita un préstamo para financiarlo de inmediato, podemos discutirlo, firmar un contrato y luego financiar su proyecto o negocio para usted junto con el Banco Mundial y la Industria Banco.

categoría de negocios

Negocio de comercialización.
Negocio de fabricación
Negocio híbrido.
Propietario único
Asociación.
Empresa.
Compañía de responsabilidad limitada.
préstamo personal.
préstamo de inversión
Préstamo Préstamo.
Crédito de propiedad de vivienda.

EMPRESA DE PRÉSTAMO
Correo electrónico: rikaandersonloancompany@gmail.com
CEO Tel.: +1(914)705-7484
Whatsapp: +19147057484
Gerente de sucursal: + 1-267-725-6459
Gerente de sucursal de Whatsapp: + 12677256459
Oficina central: 228 Park Ave S, Nueva York, NY 10003-1502, EE. UU.
Impuesto / CAC /: 1095/0730/2028
Tribunal Supremo del Condado de Nueva York, NY9016 34001

Kavita Pheerangee dijo...

¡¡¡Atención!!!

¿Tienes un mal crédito?
¿Necesitas dinero para pagar las facturas?
¿Necesitas iniciar un nuevo negocio?
¿Tiene un proyecto inacabado a mano debido a un mal financiamiento?
¿Necesita dinero para invertir en alguna área de especialización que lo beneficie? y no sabes qué hacer.

prestamos todo tipo de préstamos en buenos servicios, contáctenos por correo electrónico: inforamzanloan@gmail.com

Anónimo dijo...

Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
mayocareclinic@gmail.com
Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

Anónimo dijo...

HOW I GO MY DESIRED LOAN AMOUNT FROM A RELIABLE AND TRUSTED LOAN COMPANY LAST WEEK. Email for immediate response: drbenjaminfinance@gmail.com Call/Text: +1(415)630-7138 Whatsapp +19292227023

Hello everyone, My name is Mr.Justin Riley Johnson, I am from Texas, United State, am here to testify of how i got my loan from BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE(drbenjaminfinance@gmail.com) after i applied Two times from various loan lenders who claimed to be lenders right here this forum,i thought their lending where real and i applied but they never gave me loan until a friend of mine introduce me to {Dr.Benjamin Scarlet Owen} the C.E.O of BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE who promised to help me with a loan of my desire and he really did as he promised without any form of delay, I never thought there are still reliable loan lenders until i met {Dr.Benjamin Scarlet Owen}, who really helped me with my loan and changed my life for the better. I don't know if you are in need of an urgent loan also, So feel free to contact Dr.Benjamin Scarlet Owen on his email address: drbenjaminfinance@gmail.com BENJAMIN LOAN INVESTMENTS FINANCE holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly via Whatsapp +19292227023 Email: drbenjaminfinance@gmail.com and consider all your financial problems tackled and solved. Share this to help a soul right now, Thanks

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo. Hoy en día, la buena noticia para todos es obtener una tarjeta de cajero automático en blanco que se pueda usar en todos los cajeros automáticos del mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para piratear cajeros automáticos. Las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar dinero de los cajeros automáticos o para deslizar tarjetas en tiendas y puntos de venta. Emitimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo. El límite diario de retiro de tarjetas de cajero automático es de $ 5,000 y el límite de gasto en la tienda es de $ 55,000, según el tipo de tarjeta que solicite y la cantidad de tarjetas de cajero automático que necesite (rango mínimo a máximo 5,000 AA) 15 millones ... USD Con la ayuda de nuestros THOMAS HACKERS ILIMITADOS, puede evitar problemas financieros y no convertirse en un administrador de deudas o una persona con dificultades financieras. Es por eso que necesita contactarnos rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Nos sentiremos honrados cuando esté financieramente estable. Estamos certificados y su privacidad es 100% segura para nosotros. No se preocupe por sus problemas financieros. Si necesita otros servicios de piratería de redes, lo atenderemos en cualquier momento y en cualquier lugar. Contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Saludos
THOMAS FREDDIE HACKER sin límites
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Llamada / SMS: +1 (985) 465-8370
Lema: Brindamos el servicio más rápido y confiable.

Solution dijo...

Hola, espectadores de todo el mundo: Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta de cajero automático en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,000 dólares en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 55,000 dólares en las tiendas, según el tipo de tarjeta que solicite y las cantidades de dinero que necesite en la TARJETA ATM, Desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 15 millones de dólares, Con nuestros servicios de piratería de red (THOMAS UNLIMITED HACKERS) No se guarde sus problemas financieros para no ser dueño de deudas o estrés financiero, es por eso que debe contactarnos rápidamente para una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable, estemos certificados y su privacidad esté 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Atentamente
THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

Rebecca Michaelson dijo...

Buen día a todos leyendo este mensaje

si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

Agradecer

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente› El más reciente»