jueves, 12 de enero de 2012

Esquizofrenia paranoide

(¡Primer post por petición!)

Aclaración: aunque creo que todos lo saben (como indico en el margen derecho de la página), no soy médico aunque estoy en mi último año. Tengo, eso sí, un especial interés por la psicología y la psiquiatría, y escribo posts fundamentados en lo que se sabe hoy en día, leyendo cositas y tratando de simplificar lo más posible a un nivel práctico, para ustedes. Es una labor divulgativa pero no sustituyo la función de un profesional (médicos, psicólogos, psiquiatras). Solo trato de ayudar un poco con consejos e información que les puedan resultar lo más útiles posible. :) Dicho esto, continuamos.

¿Qué es la esquizofrenia?

Para empezar lo más importante es entender a qué nos enfrentamos. Es muy importante, tanto para el enfermo como para la familia, entender de qué se trata para enfrentarse al problema.

"La esquizofrenia es una enfermedad crónica y deteriorante que se caracteriza por alteraciones del pensamiento, la conducta y el lenguaje. El paciente con frecuencia tiene una apariencia extraña, descuida su aspecto físico y se muestra retraído socialmente. En la fase psicótica se produce una pérdida de contacto con la realidad, predominando los delirios y alucinaciones, mientras que en las fases prodrómica y residual, a pesar de haber otros síntomas, se puede preservar un correcto juicio de realidad. Es muy llamativa la alteración de la afectividad (inapropiada, aplanada) y la preservación de la memoria y de la orientación."

Hay una mezcla de síntomas "positivos" (cosas que antes no hacía o pensaba y ahora sí) y "negativos" (cosas que deja de hacer: habla menos, está menos sociable, ha dejado hobbies que tenía, etc...). Los delirios y alucinaciones son síntomas positivos. Son los síntomas más frecuentes en la esquizofrenia paranoide (hay otros tipos de esquizofrenia que varían en sus síntomas y sus proporciones).

Delirio:
idea fija, que no es real y que esa persona cree con total firmeza a pesar de que se le demuestre que es mentira. La mayoría de nosotros somos capaces de admitir que, bueno, "a lo mejor no es así pero creo que sí...". En un delirio esto no pasa. Los hay de varios tipos según de lo que traten (de grandeza, de persecución, de perjuicio -cree que le quieren hacer daño-, etc...)

Alucinaciones: son
percepciones falsas. Sensaciones creadas por su propio cerebro. Sin embardo, el paciente (o nosotros, si nos pasara) las percibe con total claridad, como reales. Pueden ser auditivas (voces, ruidos), visuales, táctiles... Las más frecuentes son las auditivas. Le producen mucha inquietud y ansiedad y no puede evitar oírlas. Pueden tomar forma de críticas, juicios, órdenes, etc...

¿Quién tiene la culpa de que tenga esquizofrenia?

Nadie, es una enfermedad orgánica, lo cual en medicina quiere decir que no es causada por el ambiente (a diferencia de otras). Hay una alteración en la manera de funcionar de su cerebro, en el equilibrio de sus neurotransmisores. No se debe a traumas, ni a su familia, ni a una situación especialmente estresante de su vida. No hay culpables.
Ha sido demostrado por estudios de imagen del cerebro y estudios epidemiológicos (estadísticos) que trataron de relacionarlo con distintos modelos de familia.

¿Hay tratamiento?

Sí lo hay. Es crónica, eso quiere decir que seguirá siendo esquizofrénico, pero el tratamiento es muy importante. ¿Por qué? Porque disminuirá la frecuencia de sus síntomas, su ansiedad, le ayudará a integrarse en su entorno y valerse por sí mismo, a ingresar con menos frecuencia y, respecto a la familia, a manejar mejor la situación y así, a su vez, ayudarle.

¿En qué consiste?

El tratamiento que mejores resultados ha tenido para disminuir el número de recaídas o brotes es la combinación de:

Antipsicóticos: fármacos que tratan de disminuir los síntomas positivos. Son más eficaces en la esquizofrenia paranoide que en otros tipos de esquizofrenia porque en esta predominan los síntomas positivos (delirios, alucinaciones...).

Y terapia familiar: se ha demostrado que
un ambiente familiar con "altos niveles de emoción expresada" es más estresante y aumenta las recaídas. Así que la mejor manera que tiene la familia de ayudar a su familiar está encaminada a disminuirla.

La emoción expresada (lo que no hay que hacer) consiste en:
-Criticismo: tanto en el contenido (desagrado y molestia) como en la entonación de lo dicho.
-Hostilidad: tipo más extremo de comentario crítico, que implica una evaluación negativa generalizada hacia la persona o un rechazo manifiesto del paciente.
-Sobreimplicación emocional: refleja una respuesta emocional exagerada y desproporcionada del familiar; intentos, por parte del familiar, de ejercer un control excesivo sobre la conducta del paciente, hace referencia a la desesperanza, el autosacrificio, sobreprotección y manifestación emocional intensa.

(Desesperanza: tristeza, pesimismo negativo. Autosacrificio: coste emocional de la familia por la enfermedad. Sobreprotección: sentimientos de compasión hacia el enfermo y la excesiva permisividad; manifestaciones emocionales intensas: lloros, sollozos, etc.).

Se tratará de identificar en uno mismo los momentos en los que se cae en estas formas de actuar para, poco a poco, irlo frenando y cambiar la forma de tratar a su familiar. Lo ideal es hacerlo en consulta o grupo, con un psicólogo, en terapias familiares (si el recurso está disponible), si no, al menos ser conscientes de esto para tratar de irlo mejorando. Al igual que con el triángulo de la dependencia, esto también se aprende :)

Se trata de una situación muy estresante para los familiares, que no saben cómo ayudar, que a lo mejor no entienden la enfermedad y se sienten profundamente tristes o incluso amenazados. A través de la información, comprender en qué consiste la esquizofrenia y en qué actitudes son más positivas para tratar a su familiar, pueden ir mejorando. Es muy importante no sobreproteger, porque el afectado debe ir aprendiendo las habilidades útiles del día a día para integrarse y poder ser más independiente. Ese es el trabajo de los programas de rehabilitación psiquiátrica.

Actitudes positivas: (lo que sí hay que hacer)

Calor: manifestaciones de empatía, comprensión, afecto e interés hacia el paciente.
Comentarios Positivos: expresiones de aprobación, valoración o aprecio del paciente o de su conducta.

Y, además de esto, enfocar la situación con una actitud de esperanza. Celebrar los pequeños logros que se vayan alcanzando en su mejoría y su integración. Y continuar.

¿Cómo hago para que no se crea sus delirios y alucinaciones?

Para empezar: tú no tienes la culpa, es la enfermedad.

Lo único que puede frenarlos, a veces totalmente, a veces en parte, es la medicación. Puedes hablar con él o ella con calma, sin darle la razón tampoco: "bueno, eso no es cierto", pero no puedes aspirar a convencerle. Trata de tomártelo con la mayor filosofía posible y que se tome su tratamiento siempre que le toque (su psiquiatra puede ofrecerle varias opciones para evitar olvidos, etc.).

El estigma y la normalización.

Esta enfermedad sigue la regla de los tres tercios: la tercera parte se integran bien en la vida diaria, otra tercera de forma intermedia (necesitan algo de ayuda) y, un tercer grupo, no lo logra y puede necesitar residencias a largo plazo.

El estigma es el siguiente enemigo (después de la misma enfermedad) de su integración en sociedad. La población no entiende bien en qué consiste la esquizofrenia, tienen miedo y creen en diversos mitos y, así, se dan situaciones de exclusión social (les cuesta encontrar trabajo, un alquiler en el que vivir, etc...). Es importante informar para aumentar la comprensión y favorecer un trato más respetuoso, digno y tranquilo hacia ellos.

Lo que nos lleva a la normalización. Su ambiente debe ser lo más normalizado posible y sus conductas también. Se tratará de potenciar las habilidades que conservan (gestionar el dinero, higiene, cortesía, etc.) y entrenarles para adaptarse lo mejor posible al mundo en el que viven, de forma individualizada para cada caso (recordemos que la gravedad varía entre una persona y otra, así que el nivel de exigencia también variará). Además de tratarles con cariño, calma y respeto, sin hostilidad, crítica o rechazo abierto. Lo ideal es que se rodeen de su círculo familiar (aunque no siempre sea posible).

Conclusión:

La esquizofrenia es una enfermedad que supone un cambio radical en la forma de ser y de actuar de una persona, que antes estaba bien. Cambia su relación con la familia y sus demás seres queridos y éstos sufren por ello. Sin embargo, la causa es orgánica, no tienen la culpa y tampoco pueden hacer que desaparezca sólo cambiando su trato con el paciente.

Se trata de asumir una situación que no es fácil, con el mayor optimismo y paciencia posibles, de que se tome el tratamiento, visitar al psiquiatra (que es quien se lo pondrá, quien le habrá diagnosticado y seguirá su proceso) y aprender a tratar al paciente con cariño y suavidad, a pesar de sus reacciones extrañas y del estrés que les produce, para aportarle apoyo, porque sufre. Es la enfermedad, no él (o ella) quien le hace pensar esas cosas y estar así de raro.

Para acabar: preguntar siempre los recursos que tienen a su alcance. Si hay rehabilitación psiquiátrica en su comunidad autónoma (si la necesitara), recursos a través de los servicios sociales (ej: cuidadores), si les cuesta que se tome la medicación consultar con su psiquiatra, etc... Y, a pesar de todo, aunque esté enfermo, que pueda ir conociendo (aunque sea un poquito) lo que le pasa para que sepa que esas pastillas y esas terapias son para estar mejor. Que pueda implicarse en su salud. Y el cuidado del cuidador: turnarse con otros familiares, contratar a alguien, desconectar de vez en cuando y no perder de vista que también tienes necesidades y acumulas estrés.
Cuídate.

Esto es todo, ¡¡un montón!! Como siempre, espero haber despejado dudas y orientado hacia algunas soluciones. ¡Besos!

De interés:

Red FEAFES (picar)
Directorio de asociaciones de profesionales y familiares de enfermos crónicos de salud mental. Reúnen recursos para ofrecer apoyo a las familias, cursos de integración, programas para encontrar trabajo, psicólogos, etc... En este enlace hay un directorio por comunidades autónomas (España) para que cada cual acceda al que le quede más cerca y se ponga en contacto con ellos para ver la ayuda que le pueden ofrecer :)

Medline (picar)
Una explicación corta de en qué consiste la esquizofrenia.

La rehabilitación psicosocial en pacientes con esquizofrenia crónica(picar)
Un artículo más extenso y técnico sobre lo que se puede hacer para favorecer su integración desde los servicios sociales y de salud. Para los más curiosos, el sector sanitario y los psicólogos.

Voces en la cabeza (picar)
Una página muy completa que aporta información médica fiable y útil a familiares, enfermos esquizofrénicos y médicos y psicólogos. Además de foros y espacios para compartir experiencias y buscar ayuda.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s! me ha gustado mucho el detalle con que se ha expresado todo sobre la esquizofrenia. Me gustaría recomendar para ampliar más, una página que me ha servido mucho sobre esquizofrenia y alucinaciones auditivas.Se llama http://www.vocesenlacabeza.com y la gente comparte experiencias similares, hay mucha información, y puedes participar en redes sociales como su facebook o el foro. Sirve tanto para gente con este tipo de síntomas como para familiares que buscan información de garantía médica. Gracias

Mar dijo...

¡Muchas gracias a tí! He añadido el enlace a la lista de páginas interesantes :)

ISA dijo...

Aunque la esqizofrenia no me "toca", me encante leer tus post, ¡hazte psiquiatra por favor!, por experiencia propia (y un poco bastante de esfuerzo personal), estoy por salir del problema que me ha originado mi hija "la alternativa".
Nunca le agradeceré bastante a mi loquero sus consejos, considero este tipo de especialización imprescindible y más en los tiempos que corren y en los que vendrán.

Miriam dijo...

Nunca podría ser psiquiatra... pero me encanta estudiar las distintas patologías! :D

Buen post!

BlackZack dijo...

Lovin' it ^^ And sharin' it!

Mar dijo...

¡gracias a todos! :)

Campanilla dijo...

Muchas gracias por tomarte tanta molestia. No importa que no hayas acabado la carrera, se ve en tí al gran especialista que puedes ser. Los consejos son muy útiles (ojalá los psiquiatras consagrados lo explicaran así de bien). Es una brillante información, que para que sepas, va a ayudar a varias familias. De nuevo gracias por hacer el bien, sin saber a quíen. Besos.

Mar dijo...

Muchas gracias Campanilla, el hecho de que llegue a varias familias y que pueda contribuir a disminuir su sufrimiento significa muchísimo para mí. Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Con todo respeto te digo que es muy facil decir eso de "ellos no se dan cuenta, hay que ser comprensivos", pero cuando tienes esto en casa es terrible y desesperante. Mi madre cree que los vecinos la controlan con ordenadores, que tenemos la casa llena de camaras y microfonos, oye voces, el otro dia vio a una exnovia mia (de hace 20 años) pululando por casa en plena noche, si el Barsa gana o pierde es para mandarle mensajes a ella, etc. Podria extenderme horas. Gritos nocturnos cada noche, discusiones a viva voz con gente que no esta...
Resultado: A ella no le pasa nada, soy yo que estoy confabulado con los vecinos. ¿Que hay que entender que ellos ven sus paranoyas como muy reales? vale, pero...¿que pasa con los que sufrimos sus desfases. Quien nos protege a nosotros? ¿Como se puede obligar a una persona asi a tratarse?. Mi madre, por propia iniciativa nunca lo va a hacer, de eso estoy seguro. Asi que yo tendre que fastidiarme y sufrir su locura sin poder hacer nada.
En fin...

Martamarr Mar dijo...

@Anónimo: no sé si verás mi respuesta porque he visto tu comentario bastante tarde. Pero para tu caso u otros similares, lo cierto es que no es sencillo. Pero tener una enfermedad de esta magnitud (especialmente si es un caso con muchos síntomas como el de tu madre) sin tratar es peor (por ella y por tí).

Se trata de echarle valor y llevarla a tu centro de salud (por ejemplo) hablando si quieres previamente con tu médico para que te aconseje. Si no o si la situación se vuelve tan desagradable que se te va de las manos como último recurso están las urgencias del hospital. En los peores casos (ej. violencia) a través del propio 112 con la colaboración de la ambulancia/policía.

Sólo puedo decirte eso, que es peor que no se trate y que a veces no hay otra manera que hacerlo "en contra de su voluntad" si la opción del centro de salud no funciona. No sería la primera vez ni la última. El consuelo es pensar que la enfermedad también le hace sufrir mucho y la medicación en muchos casos reducen los síntomas que tanto la atormentan. Aparte de que es algo que se va de las manos de la familia, hace falta ayuda de los psiquiatras y otros profesionales.

Un beso.

Anónimo dijo...

estos dos años me toco atender a pacientes de esa area soy enfermero y las cosas no son asi cambian muy rapido de comportamiento la medicacion tiene que ser la exacta para que esten por lo menos pasivos ya que consecutivamenete enpeoran por que la medicacion no les hace efecto al respecto tu que propondrias en este caso en especifico y sria bueno que escribas tal como es sin colorear mucho gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos he conocido este blog buscando información para un trabajo de enfermeria. Però lo que me ha llevado a escribir en el es mi propia experiencia como familiar (hija) de un padre al k adoro, diagnosticado de esquizofrenia paranoide. Solo queria decir al anonimo que padece los trastornos de su madre, que evidentemente cada caso es diferente xo k si es muy importante que no se rinda. Es horrible quando una persona con tal diagnostico no esta controlada y estabilizada y si es cierto que ciertos tratamientos pueden inibir a las personas tratadas, xo no tiene porque ser asi siempre, con paciencia se puede adequar el tratamiento para que la persona pueda llevar una vida normal, de exo de eso se trata. Es una enfermedad desgraciadamente sin cura però con un control y tratamiento adequado junto con un buen entorno es possible llevar una vida normal. Es un proceso muy costoso, nada facil xo des de mi experiencia personal solo puedo decir que no todo es negro, mi padre hace casi 20 anyos que no tiene ninguna crisis y disfruto de el mejor padre del mundo que podria tener.

Respecto al ultimo comentario pienso que deverias informarte antes de comentar no solo de la parte que ves, jo tambien trabajo en un hospital des de hace + de 5 años y evidentemente la gente que acude con estas patologias acude quando no esta estabilizada la enfermedad lo cual no quiere decir que sea imposible estabilizarla sin recaidas y sin dejar a la persona en estado pasivo. A los exos me remito y que siga siendo asi por muxos años +. Gracias, espero que mi comentario sirva de algo.

Juan dijo...

Hola, desde hace un tiempo llevo pensando que una persona conocida esta padeciendo esta enfermedad, pero no tenemos los medios para llevarlo con un psiquiatra y estoy seguro que esa persona no va a querer ir porque dice que esta siendo atacado pero que ninguno le cree; te comento brevemente para pedirte tu ayuda y me puedas dar un consejo, siento que además te podria ayudar como experiencia al area de interes que comentas: esta persona tiene más de 60 años, es hombre y hace unos 4-5 años aprox. comenzo como un pleito de vecinos al grado que tuvo que cambiarse de lugar de residencias; el problema fue que el vecino usaba su alarma del carro del vecino (que es taxista) para molestar; pues bien, esta persona conocida viviendo en otra colonia comenzó a tomar como ataque los ruidos de alarma de los carros que se escuchan en la calle como una forma de venganza del vecino problemática; al principio creiamos en lo que decia pero llego cierto momento que empezo a "crecer la bola de nieve" y ahora dice que recibe ataques en todos lados de taxistas y otros conductores de transporte, etc. ; algo asi como un grupo de enemigos que le quieres hacer daño hasta matarlo de una enfermedad; ese pequeño grupo de personas que al principio era de 5 a 10 se convirtio a más de 100 incluyendo grupos criminales y que lo siguen a las ciudad del Pais donde va.

Anónimo dijo...

Yo tengo depression y ataques de panico no diagnosticados pero yo se que los padesco,yo no oigo voces ni delirios pero tengo un mes que yo siento que animales como chi.ches,moscos, o bed bugs, o algo me pica todas las noches siempre ala 1:30 de la manana y me salen ronchas dolorosas y me da mucha comeson pero a mi esposo no y si me voy a dormir al sillon de la sala ya no me pican que significa esto pienso que me estoy bolviendo loca o algo por el estilo por que ya me da miedo dormir en mi vans

Anónimo dijo...

Se que necedito ayuda pero no se que hacer mi hermana me dio 3 xanax y estoy tomando clonasepam pero todavia me despiertan los piquetes de estoy animales que me pasa? Si estoy teniendo muchos disgustos y discusiones con mi pareja pero algo me pasa y creo que necesito ayuda todavia no me afecta en mi trabajo pero poco me falta por que no duermo bien

Mateo Sanchez dijo...

Hola a todos, mi nombre es Mateo y lo primero que digo es que me a gustado mucho esta pagina, esta muy completa y bien redactada.
Quiero dejar este comentario por si pudiera ayudar a alguien.
Trato a personas con esquizofrenia y mi trabajo consiste en anular los sintomas producidos por este problema y asi no tener la necesidad de tomar una medicacion. Si puedo ayudar a alguien puede escribirme a la siguiente direccion: 2801mateosanchez@gmail.com. Gracias y un saludo.

Mateo Sanchez dijo...

Hola a todos, mi nombre es Mateo y lo primero que digo es que me a gustado mucho esta pagina, esta muy completa y bien redactada.
Quiero dejar este comentario por si pudiera ayudar a alguien.
Trato a personas con esquizofrenia y mi trabajo consiste en anular los sintomas producidos por este problema y asi no tener la necesidad de tomar una medicacion. Si puedo ayudar a alguien puede escribirme a la siguiente direccion: 2801mateosanchez@gmail.com. Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Yo por lo que me sucedio, tengo esquizofrenia y es porque verdaderamente si las agujas que entran en el cuerpo en su debido momento hacen daño pero parecen iinofensivas pues con el tiempo y con la gravedad que alguien nos las pone, pues un acupunturista o un fisioterapeuta o alguien que sabe ponerlo, pues introduce eso pero con un como "modo de verns como es nuestro reiji" asì puede hacernos daño como estar en el otro polo opuesto, pero ese dolor junto con lo que a uno le desean enfermar, se convierte copn el tiempo en algo que daña y puede crear un desequilibrio mental de cualquier clase, esa aguja muchas veces es especial y se osifia causando un daño permanente que ni tus padres pueden ayudarte y nadie sabe muchas veces lo poco que nos hacen pero ese poco influye mucho en nuestro malestar, si encuentran eso en sus oidos, cualquier parte, avisenlo porque eso es real.Funciona también con hipnosis y con formas de pensar que a uno le meten.

Anónimo dijo...

es muy trite lamentablemente mi madre padece esta horrible een fermedad y le doy su medicacion a escondidas

Anónimo dijo...

Hola yo creo ke padesco esquizofrenia tengo 24 años meda miedo salir ala calle pienso ke me van hacer daño me gradúe de ingeniería y no e podido conseguir trabajo por ke no salgo de la casa y lo mas malo es ke no tengo seguro medico si alguien me puede ayudar dios se lo pague mi correo chuly2589@hotmail.com

Jeffrey Leonard dijo...

Mi hijo de 32 años, ha sido víctima de la esquizofrenia crónica durante muchos años, la medicina anti-psicótico (Seroquel, Zyprexa, Haloperidol, Amisulprida) induce psicosis, no ayudar más bien empeorado la situación, la medicación homeopatía es buena, pero tiene un montón de limitación también como no estaba trabajando para mi hijo. Tengo buscar solución en todas partes todo fue en vano hasta que entré en contacto con un médico a base de plantas cuya funciona perfectamente para él medicina, mi situación hijo ha mejorar en gran medida que es lo que siempre he querido, estoy muy feliz ahora. Si ha relacionado problema, no perder la esperanza, en contacto conmigo para que yo pueda dirigir al médico. (jeolard70@gmail.com)

Angela Rincon dijo...

soluciones a la esquizofrenia paranoide más que medicamentos aue apaciguan los sintomas es salir de sus causas que la generan como soledad y abusos familiares hacer una vida saludable saliendo de su mala ansiedad que se genera por no poder poner solución a las causas llámese encierro debe salir a compartir, debe subir de nivel asistiendo a eventos que le solucionen como lo religioso ya sea por radio o mejor personalmente asistir a ellos. Si es familiar el conflicto debes irte de ese ambiente hay voluntariados donde puedes ayudarte sirviendo te harás mucho bien. Si requieres de lo económico debes ubicar un trabajo que sea de tu gusto Anímate! se puede superar esta enfermedad por muy incrédulos que resulten ser tus pensamientos y tus médicos especialistas.

Hellen Bush dijo...


La esquizofrenia no tiene cura, pero me dio la medicina que estoy usando para mi hijo , y él como su ya de estar y una vida normal , que también va a la escuela ahora , usted también puede obtener la medicación del Dr. Ben poniéndose en contacto con él en benardleo13@gmail.com

Anónimo dijo...

He leído muy atentamente todos los comentarios y tengo que aportar uno que desafortunadamente nadie trata. Vivo en una vivienda rural donde somos una veintena de vecinos en un edificio en el que todos nos llevamos muy bien. Todos excepto uno.Ese uno tiene un hermano esquizofrénico, una madre esquizofrénica y un padre,ya fallecido, que era también esquizofrénico.De su madre y De su padre debo destacar,pese a su enfermedad, la bondad de ambos, de sus dos hijos,no puedo decir lo mismo.El esquizofrénico no se médica y deambula por el pueblo haciendo ruindades y la vida imposible a todo el mundo. De su otro hermano el que supuestamente es cuidador, vive de la pensión de incapacidad de ambos,madre y hermano, y cuida de ellos lo justito por no decir poco o nada.Los escándalos y amenazas a los vecinos son continuos,le rayan los coches, le pinchan las gomas, tienes perros y gatos en la casa que molestan a todos, todo un calvario. Los vecinos,propietarios, han decidido remitir a la Comunidad una carta para cesación de la vivienda por todas estas cosas. La respuesta no se hizo esperar tan pronto tuvo conocimiento su cuidador, envió a su hermano a agredir a uno de los vecinos que lleva más de tres meses en rehabilitación tras ser brutalmente atacado en el garaje por un esquizofrénico cuya fuerza superaba la de diez hombres. No le mató de puro milagro.Ahora le persigue por donde quiera que va porque le considera un enemigo. Es esta parte de cuidadores y enfermos que nadie trata ¿como se puede dejar personas tan violentas y peligrosas, este esquizofrénico lo es, en manos de quién probablemente es otro enfermo mental? Basta ver el historial familiar. Toda la familia entera padece la enfermedad. Que hay que hacer en este caso en el que ni policías,ni jueces, ni médicos ni alcaldes asumen su responsabilidad que supuestamente deben venir recogidas en unos protocolos.
Espero que esto que les he contado sirva para conocer algo más sobre la penosa asistencia de unos enfermos que no medicados y medicado debidamente pueden ser un peligro importante para el resto de las personas que le rodean. Como mi amigo que lo está pagando y casi lo termina de pagar con su vida.
Gracias y muy interesante su Blog.

Juan Gonzalez dijo...

La esquizofrenia es una enfermedad difícil que requiere de tratamiento
médico. Junto con los medicamentos se puede suministrar, de forma
complementaria, remedios caseros para la esquizofrenia que se pueden elaborar en casa con productos naturales.

Anónimo dijo...

trabajos serios y garantizados, con la seguridad que no se vera involucrado en absoluto,arreglo de escenas, venganzas, infidelidades, cobro de seguros, todo se hace según sus requerimientos,ademas si lo desea suministramos un veneno efectivo el cual hace que el objetivo duerma profundamente y muera sin dolor. solo contáctenos: escapularioybalas@hotmail.com

Anónimo dijo...

trabajos serios y garantizados, con la seguridad que no se vera involucrado en absoluto,arreglo de escenas, venganzas, infidelidades, cobro de seguros, todo se hace según sus requerimientos,ademas si lo desea suministramos un veneno efectivo el cual hace que el objetivo duerma profundamente y muera sin dolor. solo contáctenos: escapularioybalas@hotmail.com

Anónimo dijo...

trabajos serios y garantizados, con la seguridad que no se vera involucrado en absoluto,arreglo de escenas, venganzas, infidelidades, cobro de seguros, todo se hace según sus requerimientos,ademas si lo desea suministramos un veneno efectivo el cual hace que el objetivo duerma profundamente y muera sin dolor. solo contáctenos: escapularioybalas@hotmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Hola,

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias.

Nuestros servicios incluyen los siguientes:

* Préstamos personales
* préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos Comerciales
* Préstamos para educación
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
* Préstamos de día de pago fuera
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
* Préstamos de coches
* Préstamos Inversiones
* Préstamos de Desarrollo
* Préstamos Adquisición
* Los préstamos para construcción

Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como

La señora Patricia Kingsman.

DATOS DEL DEUDOR

1) Los nombres completos:
2) País:
3) Dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Con su propia ley:
11) Monto del préstamo necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

 estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

  E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman. loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado.

E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.

   E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   Saludos a todos ustedes

Anónimo dijo...

Mi nombre es Irene Apula Cecilia soy de Perú acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman son la compañía de préstamo más hermosa que he encontré con solicité un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pago la tasa de transferencia que dijeron que yo debería pagar e inmediatamente i hacer el pago en las próximas 24 horas el tiempo yo estaba con mi préstamo lo siento, no se puede decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero que todo el mundo si es necesario un verdadero préstamo de esto es la compañía de préstamo derecho de contactar allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

privote lai dijo...

Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

Elite Finance dijo...


 Hola

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo financiamiento de sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: MORISLOANCOMPANY1@GMAIL.COM con el monto del préstamo necesario como nuestra oferta mínima de préstamo es de 1.000,00 a cualquier elección del importe del préstamo.Yo estoy certificado, registrado y legítimo prestamista.Me puede contactar hoy si usted está interesado en obtener este Préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.


Gracias.
MORIS FRED
Correo electrónico: MORISLOANCOMPANY1@GMAIL.COM
Sitio web: http://morisloancompany6.wix.com/morisloancompany

Bridge Financial Services dijo...

Estimado cliente,

Actualmente estamos ofreciendo préstamos a personas interesadas, empresas, organizaciones empresariales e.t.c a un precio asequible con la ayuda y asistencia de nuestra compañía (The Bridge Financial Group). Ofrecemos préstamos garantizados a una tasa de interés del 2% y ofrecemos préstamos a largo y corto plazo. Nuestra firma ha registrado muchos avances en la provisión de servicios financieros de primera clase a nuestros clientes, especialmente en el área de préstamos y provisión de capital para individuos y empresas.

Puede solicitar un préstamo rápido aquí y obtenerlo con facilidad. Tal vez necesite un préstamo para los siguientes

* Préstamos Personales (Seguros y No Asegurados),
* Préstamos de negocios (seguros y no garantizados),
* Inversión / Propósitos de Expansión Comercial,
* Consolidación de Deuda, mejoras del hogar,
* Una compra de coche nuevo o usado,
* Un nuevo hogar, incluso unas vacaciones,
* Préstamos de Pregrado, Préstamos para Graduados,
* MBA préstamos de educación,
* Préstamos de educación médica,
* Préstamos de Educación Legal,
* Estudio en el Extranjero Préstamos,
* Préstamo de Consolidación,
* Préstamo combinado e.t.c ...

Tenga en cuenta que todos los clientes tanto locales como internacionales tienen la garantía de obtener un préstamo de esta empresa sin cobro.

Si está interesado y necesita un préstamo por cualquiera de las razones anteriores, contáctenos en (bridgefs@hotmail.com).

Atentamente.
Richard Roger.

Joan felch dijo...

Mi nombre es Michael Paul, vivo en california EE.UU. y soy un hombre feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia después de haber sido estafado por separado por estos prestamistas de préstamos en línea, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ellos. Él dio la felicidad a mí ya mi familia, aunque al principio encontré difícil de confiar en él debido a mis experiencias con prestamistas de préstamos pasados, necesitaba un préstamo de $ 300,000.00 para comenzar mi vida por todas partes como padres solteros con 2 niños , Me encontré con este honesto y DIOS temiendo prestamista de préstamos en línea Sr. Joan Felch que me ayudó con un préstamo de 300.000 dólares EE.UU. Dólares, que es en realidad un hombre temeroso DIOS, trabajando con una empresa de préstamos de buena reputación. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con él (joanfelchloanhome@gmail.com o jfloanlendingcompany@yahoo.com) .. e informarles que Michael Paul le dirigió .. Gracias. Sean bendecidos.

Micheal Benson dijo...

Para presentarme correctamente, soy el Sr. Micheal Benson un prestamista privado, i Dar préstamos a tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera en su paso de la puerta, obtener su préstamo 2017 rápidamente. Hay tanta gente por ahí buscando oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y lugares y todavía no son capaces de conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su paso de la puerta y como tal usted no puede permitirse el lujo de faltar esta oportunidad Este servicio se hace a los individuos, a las compañías, a los hombres de negocios ya la disponibilidad de cualquier cantidad de su opción para más información. Contáctenos vía email: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devolverlo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País .................

Dirección........

Estado ..............

Años ..............

Usted ha aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria.......

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento a estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el calendario de pagos y, si acepta los Términos y condiciones, podrá obtener su préstamo dentro de una vez aprobado en función de la gravedad, la urgencia y la confianza que tenemos para usted.
Estoy esperando su respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson1

Dr.Eulalio Fabricio dijo...

Quiero testificar sobre el pastor Ericson que es un prestamista

   Quería construir mi hospital y necesito mucho dinero para poner en marcha el edificio así que le dije a mi amigo que intruduce me a este nombre de prestamista Pastor Ericson cuando le dije la cantidad que estaba buscando por lo que el proceso más adelante después de firmar el documento Necesitaba ser signo y brough mis datos bancarios y el préstamo fue la transferencia a mi cuenta si cualquier organismo o un médico que necesita un préstamo debe contactarlo por correo electrónico Ericsonloanfirm@hotmail.com para un préstamo

Dr.Eulalio Fabricio

Anónimo dijo...

Testimonio sobre cómo mi vida fue transformada (mary.judy555@gmail.com)

¡¡¡Hola amigos!!! Mi nombre es Sharon Vivian. Quiero testificar de la buena prestamista de préstamos que me mostró la luz después de haber sido estafado por 2 diferentes prestamista internacional de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 8.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet parecía frustrado cuando me encontré con una mujer de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado Mary Judy Financial Loan Service y correo electrónico (mary.judy555@gmail.com) donde ella Finalmente consiguió su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por dos prestamistas diferentes que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió de mí y para mi sorpresa me dio un préstamo cantidad de $ 65,000.00 dólares por esta gran empresa (Mary Judy Financial Loan Service) gestionado por la señora Mary Judy Dios temiendo a la mujer y aquí i Soy feliz hoy porque esta compañía me ha dado un préstamo así que hice un voto a mi uno mismo que guardaré testifying en el Internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacto Esta gran empresa ahora para su préstamo por correo electrónico: (mary.judy555@gmail.com) ella es amable
animar. Buena suerte.

Anónimo dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO LEGIT

Mi nombre es Danny Meister un ciudadano de USA. He sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero. Un día como yo estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mi ojo me encontré con un testimonio de hombre que también fue estafado y, finalmente, se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado MARY JUDY LOAN SERVICES (mary.judy555@gmail.com) donde él Finalmente conseguí su préstamo, así que decidí entrar en contacto con a la misma compañía de préstamo y después les dije mi historia en cómo he sido scammed por 4 diversos prestamistas del préstamo que no hicieron nada pero para causarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 270,000.00 dólares por esta gran empresa (MARY JUDY LOAN SERVICES) administrado por el Sr. Gary Mark y aquí estoy feliz porque MARY JUDY PRÉSTAMO SERVICIOS me ha dado un préstamo por lo que hizo un voto a mi auto que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacte a MARY JUDY LOAN SERVICES ahora para su préstamo por correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

CONTACTO
MARY JUDY SERVICIOS DE PRÉSTAMO
Correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día,

Soy Mrs.Mary Judy un prestamista de préstamo privado, que dan préstamos en una tasa de interés muy baja de 2% .we dar todo tipo de préstamo como préstamo educativo, préstamo de negocios, préstamo hipotecario, préstamo agrícola, préstamo personal, préstamo de auto Y otra buena razón, yo también dar préstamos de la sonó de $ 50.000 USD-$ 100.000.000,00 USD a un tipo de interés del 2%. Duración de 1- 15 años dependiendo de la cantidad que usted necesita como préstamo. Vuelva a nosotros para más información vía: mary.judy555@gmail.com

Contacto para más información:
Atentamente
Mrs.Mary Judy
CEO / Presidente
Correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

Anónimo dijo...

Estimados inversionistas / buscadores financieros.

Somos un Inversor Privado Registrado / Prestamista de Préstamos, ¿Necesita ASISTENCIA FINANCIERA? ¿Estás en lío financiero o deudas? Ofrecemos un préstamo a un tipo de interés de 3% dentro de un período de 1 a 30 años de duración de reembolso a individuos y compañías que necesitan ayuda financiera ya cualquier parte del mundo. Damos préstamos entre $ 5,000 y $ 500,000,000, MONEDAS USD, Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, ¿Está perdiendo el sueño por la noche preocupándose por cómo conseguirlo? Un prestamista de préstamos legítimos? ¿Estás en la pobreza? ¿Necesita ayuda financiera (PRÉSTAMO) para establecer un negocio? Podemos ayudarle económicamente.

Interesados Individuos O Las empresas deben contactar con nosotros a través de: Correo electrónico: {mary.judy555@gmail.com}

Nombre completo:
Cantidad necesaria:
Duración del préstamo:
Propósito del Préstamo:
Número de contacto:
País:
Estado:
Sexo:
Saludos

Su en servicio,
Mrs.Mary Judy
Correo electrónico: (mary.judy555@gmail.com)

Elena Nino dijo...

Atención al público en general,
 
Necesitas un préstamo? Si sí Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés de 3% y sin verificación de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos de educación, préstamos para la vivienda o "préstamos por cualquier razón. Le ofrece la oportunidad de indicar la cantidad de préstamo necesario y también la duración que puede pagar, correo electrónico: elenanino0007@gmail.com
 
Esto le da una oportunidad real de obtener los fondos que necesita! Si el contacto interesado es por correo electrónico: elenanino0007@gmail.com
 
Atentamente
Sra. Elena
Correo electrónico: elenanino0007@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Salvador Acabo de recibir mi préstamo ahora de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella que nunca han solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamo en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Cruzita ercilia felipina dijo...

Buen día a todos

Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba dinero con urgencia y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y razonar sobre ello y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y solicité el préstamo y me dijeron Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo para que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí la dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Gracias y me quedo

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

John Hurt dijo...

TESTIMONIO DE MI VIDA.

Mi nombre es Carmen Janet Yo vivo en Chile con mis dos hijas preciosas, este hombre llamado Joshua Emanuel me ayuda con un monto de préstamo de 30000000 Pesos para tratar a mi Hija enferma llamada Paz, ahora vive bien, y también pago toda mi deuda y Tengo mi propio negocio, que Dios Todopoderoso continúe bendiciéndole Amén.

Si alguien por ahí tiene interés en obtener un préstamo por favor contacte a este correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com o whatsapp contacto: +2349056716289 pondrá una sonrisa en su cara.

jennifer zion dijo...

TESTIMONIO DE CÓMO RECIBÍ MI PRÉSTAMO 2017

Hola a todos, sé que no es educado para mí ser la publicación de mi
Excelente experiencia con esta agencia de préstamos en línea, pero siento que su
Mejor dejar que otros sepan dónde y cómo obtuvo su avance financiero
Especialmente cuando tenemos un montón de agencias falsas de préstamos en línea que
Estoy planteando ser legítimo, soy jennifer por su nombre, A principios de este año, me enfrentaba
Mi negocio estaba abajo que tuve que vender mi coche y mi tierra así que podría
Pagar a mis trabajadores y compensar mis facturas hasta que un día, estaba ocupado comprobando
Anuncios en línea y encontré una empresa y decidí probar si el éxito
Salir de mis pruebas, no lo creía porque he sido
Dijo por mis amigos que todos los prestamistas de préstamos en línea son estafas, decidí tomar
Un paso audaz y me dijeron por la compañía que recibiré mi préstamo en 24
Horas con una tasa de interés de 2%, fue todo como un sueño para mí como en las próximas 12-24 horas, he recibido
Mi préstamo del Sr. PATRICK hoy soy una mujer porque finalmente mi sueño pasó, compensé a mi
Facturas, aumentó mi granja y mi cabeza se mantuvo por encima del agua estoy tan feliz y
I Asesoramiento a todos los que se ahogan financieramente
(PATRICKLOANS15@GMAIL.COM) porque el Sr. Patrick es un hombre bueno y de confianza
Patrixk Loans Ltd, es una compañía de préstamos certificados y de confianza y usted testificará acerca de él
 Todo gracias al Sr. Patrick
LOAN LTD una vez más contacto a través de este correo electrónico (patrickloans15@gmail.com)

Mr Marko Ibrahim dijo...

Vi un post sobre el préstamo ayer y solicito el préstamo en este nombre de la empresa SHENIQUA EATMAN EMPRÉSTIMO EMPRESA después del proceso más puede creer que recibo el préstamo de ayer también bien gracias a ella ahora creo que no todos los prestamistas son los mismos allí Son buenos prestamistas y uno de ellos es la Sra. Sheniqua Eatman este es su correo electrónico sheniquaeatmanloancompany@gmail.com puede enviarle un préstamo por correo electrónico

Mi nombre es Mr Marko Ibrahim

Chow Ping dijo...

Mi nombre es Chow Ping de Singapur, me puse en contacto con la firma de préstamos para una cantidad de préstamo comercial de $ 200,000.00 Entonces me dijeron sobre el paso de aprobar mi cantidad de préstamo solicitado, después de tomar el riesgo de nuevo porque estaba tan desesperada de la creación de un negocio Mi mayor sorpresa, el monto del préstamo fue acreditado a mi cuenta bancaria en 24 horas bancarias sin ningún estrés de obtener mi préstamo. Me sorprendió porque fui el primer otoño una víctima de estafa! Si usted está interesado de asegurar cualquier cantidad del préstamo y usted está situado en cualquier país, le aconsejo que usted puede entrar en contacto con obispo Elijah

Por correo electrónico: bishopelijahloanfirm002@hotmail.com

Número de la whatsapp: +2349035555247

Anita Rufer dijo...

Por favor, póngase en contacto con este correo electrónico: bishopelijahloanfirm002@hotmail.com si necesita un préstamo urgente o lo contacta a través de WhatsApp: +2349035555247 El nombre es Obispo Elías él me ayude con una cantidad de préstamo de 75000 $ cuando estoy en necesidad de préstamo.

Mi nombre es Anita Rufer Vivo en Turquía

Brandy Lucas dijo...

In need of a local willing and able KIDNEY DONOR for a B+ patient in
the Greater Manila Area (Pangasinan, Laguna, Cavite, Rizal, Bulacan,
Pangaea, USA,Gangstas, Ambles) of the PHILIPPINES ETC. Donors
SHOULD LIVE WITHIN the Greater Manila Area AND should be able to
travel without hindrance. Donors who are B+ or O+ are welcome.
If you are interested in donating your kidney, reply me back to our
e-mail with the following information below

YOUR FULL NAME:
ADDRESS (just the city/province)
AGE:
SEX:
BLOOD TYPE:
MOBILE NUMBER:

Thanks remain Bless – DR. Williams Micheal email:
ofureclinickidneyfoundation@gmail.com or WHATS-APP +2349031367320

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Ocupación:
8) Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Tuyo sinceramente,
Sra. Patricia Kingsman
Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

   Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

   Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

   De nada

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de México Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero creí lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

Anónimo dijo...

Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos

Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar sobre allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que da préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Patricia Kingsman Préstamos dijo...

Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

Alazne Orquidia Naomi dijo...

Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Anónimo dijo...

¿Necesita un préstamo asequible para (Negocios, Personal o Inversión) a una tasa de interés baja de 3%. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Sus nombres ..........
País..................
Cantidad necesaria .....
Duración:................
Teléfono..............

NOTA TODAS SUS RESPUESTAS A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: (rosamarioloanfirm@gmail.com)

Sra. Rosa Mario
Oficial de Préstamos

Sociedad Financiero dijo...

Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todos personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:( sociedad.financiero@gmail.com )

Sociedad Financiero dijo...

Buenos días a todo el mundo. Soy unas personas que pone el ofrece de lista de dinero a la disposición de las personas en la necesidad de un préstamo y capaz de reembolsar en un plazo bien razonable. Concedo préstamos a un porcentaje de intereses del 3% sobre cada demanda. De 5000 $ a 6.000.000 $ para cada demanda y a la empresa en la necesidad financiera. Para más información, ahí tienes mi dirección mail:(sociedad.financiero@gmail.com)

David johnson dijo...

Good Day,

DO YOU NEED A LOAN IF YES GET BACK TO US NOW, EMAIL US at (anatiliatextileltd@gmail.com) I want you to know that i am an approved and certified lender with years of experience in lending and i give out loan ranging from $5,000.00 Dollar to $80,000,000.00 USD with a fixed interest of 1% on an annual basis. She received her loan of $50,000.00 from my company.

I will relish the opportunity of doing business with you and also help to put your financial problems behind you by offering you a loan. You are in the right place and i will want to assure you that you will be glad for knowing a lender like me . If serious and want to take a loan from our company, if you are interested fill the borrower"s information below so that we may commence the processing of your loan.

BORROWERS INFORMATION,if you are interested fill the borrower"s information below so that will can proceed.

LOAN INFORMATION NEEDED:

Name :
Country :
Phone number :
Amount Needed as Loan :
Purpose of Loan :
Loan Duration :
Monthly Income :
Have you applied for loan online before (yes or no)

OUR COMPANY CONTACTS :
Company Email : (anatiliatextileltd@gmail.com)
Company Email : (Emaill: bdsfn.com@gmail.com)
Company Motto : Your Happiness is our Award for Good Service (getting your financial stand is all we desire)

Thanks and do hope to hear from you soonest so that we may send you the loan Terms,Conditions and Repayment Schedule

Your swift response to this mail will be greatly appreciated.
All email must be sent to (Emaill: bdsfn.com@gmail.com)
Best Regards
Mrs. Magaret Becklas

Sociedad Financiero dijo...

Buenos días a todo el mundo. Soy unas personas que pone el ofrece de lista de dinero a la disposición de las personas en la necesidad de un préstamo y capaz de reembolsar en un plazo bien razonable. Concedo préstamos a un porcentaje de intereses del 2% sobre cada demanda. De 5000 $ a 5.000.000 $ para cada demanda y a la empresa en la necesidad financiera. Para más información, ahí tienes mi dirección mail:( sociedad.financiero@gmail.com )

Sociedad Financiero dijo...

Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas en la necesidad y capaz de reembolsar en unos plazos razonable:( sociedad.financiero@gmail.com)

Sociedad Financiero dijo...

Buenos días Señoras y señores.
Soy una mujer de negocios que ofrece préstamos de dinero a las personas en la necesidad de un préstamo urgente. Esta oferta se destina a la población de Portuguesa y a la gran empresa. A patria de 5.000 $ hasta 5.000.000 $ para todas las solicitudes sobre un 2% de intereses. Personas privado, empresa y demás, contactan -moi por mi dirección correo electrónico y tendrá la solución a su preocupación. (sociedad.financiero@gmail.com)

Sonia Harnon dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en R, Nigeria, España, México, Estados Unidos, Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Sonia Harnon dijo...

¡Atención! Los donantes de riñón que quieran vender su riñón deben contactar con nosotros PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL, Como estamos buscando el riñón Muy urgente, Estamos dispuestos a pagar una cantidad enorme para cualquier donante interesado en cualquier lugar en el mundo y la operación quirúrgica se hará En cualquier lugar de su elección. El donante interesado debe contactarnos ahora en Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com para más detalles, gracias. Saludos Dr. G

Ben Eric dijo...




Buen día a todos.

Cómo estás hoy? ¿Espero que bien? ¿Estás en busca de un préstamo legítimo? ¿Está usted cansado de buscar préstamos e hipotecas? ¿Necesita un préstamo rápido hoy para cualquier propósito? Para obtener más información sobre cómo obtener préstamos de nosotros, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: mirandabettanymotage@gmail.com

Gracias por su tiempo y comprensión, la SATISFACCIÓN del CLIENTE ES NUESTRO ORGULLO.

Sinceramente,
Sra. Miranda Bethany.
Teléfono: +18187369518
Correo electrónico: mirandabettanymotage@gmail.com